Crece disputa entre Trump y Pelosi; cruzan insultos

24/05/2019 12:28 Por:
Agencia
Washington, EU Internacional AFP
Pese a tensa relación, Pelosi descarta proceso de destitución de Trump. Foto: AFP

Pese a tensa relación, Pelosi descarta proceso de destitución de Trump. Foto: AFP

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, descartó la posibilidad de iniciar pronto un proceso de destitución del presidente Donald Trump, a pesar de la relación cada vez más tensa que mantiene con el mandatario republicano.

La disputa entre Trump y Pelosi alcanzó su punto álgido tras un duro cruce de declaraciones públicas. 

Debate candente

Mientras Washington estaba en alerta por la llegada inminente de un tornado, el presidente lanzó una larga diatriba contra su rival demócrata, a la que atribuyó por primera vez uno de los apodos que suele repartir entre sus adversarios: "Nancy, la loca"

"Ha perdido la cabeza", dijo Trump desde la Casa Blanca, horas después de que la demócrata cuestionara el equilibrio mental del presidente y exhortara a su familia a "intervenir" por el "bien del país". 

Cuando veo cómo Nancy se agita, sus movimientos, sus manos y la locura (...), eso es una persona con problemas". Donald Trump, presidente de EU

El presidente afirmó que los demócratas se ensañan contra él con varias investigaciones parlamentarias por cálculo político, ante las elecciones presidenciales y legislativas de 2020

Intentan denigrar el partido republicano y denigrar al presidente todo lo que pueden para hacernos caer en los sondeos". Donald Trump, presidente de EU

"Soy un genio extremadamente fiable", declaró el presidente. Una expresión que Pelosi utilizó de inmediato. 

Cuando el 'genio extremadamente fiable' empiece a actuar de forma más presidencial, estaré contenta de trabajar con él en las infraestructuras, el comercio u otros temas". Nancy Pelosi, líder demócrata

Asunto electorero

El enfrentamiento entre el presidente y la líder demócrata se debe sobre todo a las investigaciones parlamentarias contra él y al debate sobre un proceso de destitución contra el mandatario. 

Pelosi dijo que, en realidad, el mandatario está "decepcionado" de que la oposición no haya abordado el camino hacia el juicio político, dado que tal iniciativa podría fortalecer sus intentos de reelección.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.