Crisis de los "chalecos amarillos" es una oportunidad: Macron

Hablará durante más de dos horas con 600 alcaldes. Foto: AFP

La crisis de los "chalecos amarillos" es una "oportunidad" para seguir reformando "más profundamente", declaró el presidente Emmanuel Macron, antes del inicio de un debate nacional que convocó en respuesta a las protestas en Francia.

Este movimiento es "una oportunidad para que podamos actuar más fuerte y más profundamente", declaró el jefe de Estado durante una visita sorpresa a Gasny, una localidad del noroeste de Francia, en donde participó un consejo municipal.

Debemos pedir constantemente a la gente su opinión. No creo que sea tiempo perdido, ni tiempo para detener las reformas porque la gente quiere cambios". Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Macron dará el pistolazo de salida de este gran debate este martes por la tarde en Grand Bourgtheroulde (noroeste), una localidad de 3 mil 500 habitantes, en donde hablará durante más de dos horas con 600 alcaldes y representantes locales de la región sobre las principales preocupaciones de los franceses.

El ejecutivo espera con esta consulta nacional salir de la crisis de los "chalecos amarillos", un colectivo de franceses de clases populares y medias, hastiadas por los impuestos y una política social que consideran injusta, que protestan en todo el país desde mediados de noviembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas