En crisis de renuncia masiva, el sector salud de Venezuela

13/07/2018 14:33 Por:
Agencia
Caracas, Venezuela Internacional Notimex
Enfermeras, médicos y paramédicos exigen que salarios sean similares a los de colegas que laboran en las fuerzas armadas. Foto: Reuters.

Enfermeras, médicos y paramédicos exigen que salarios sean similares a los de colegas que laboran en las fuerzas armadas. Foto: Reuters.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, en la República Bolivariana de Venezuela, señaló este viernes que hospitales del país sufrirían una renuncia masiva por parte de ese gremio en caso de que el gobierno que encabeza Nicolás Maduro, no apruebe aumento salarial, reclamo principal de huelga que ya llegó a 18 días.

Si no se mejora el salario del sector salud, trabajadores se verán en la necesidad de renunciar. Pienso renunciar a mis servicios porque no puedo mantener a mi familia”.

Con estas medidas, enfermeras y servidores públicos del sector salud prevén permear efectos de hiperinflación que asola al país sudamericano; Contreras dijo que las enfermeras cobran alrededor de tres millones de bolívares, en comparación con los más de 300 millones de bolívares de oficiales militares.

[Te puede interesar: Padre desafía a toro cargando a su hija en sus brazos].

La protesta se extendió a por los menos 18 de 23 regiones. Las concentraciones son acompañadas por médicos y pacientes, que son vistos ondeando banderas y pancartas. Auxiliares médicos denuncian que hospitales carecen de insumos y equipos para atender adecuadamente a derechohabientes.

Estamos en un problema donde hay protesta y trabajadores queremos negociar. Es lucha social y nos convertimos en la voz de quien no ha tenido voz en Venezuela. Aquí no hay enfermeras de oposición u oficialistas, estamos unidas porque algunas que apoyan al gobierno están liderando esta lucha”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?