Crisis obliga a venezolanos a buscar comida en la basura

El trueque es otra opción para conseguir alimentos. Foto: AP

Cerca del 16% de los venezolanos se alimenta del desperdicio callejero, mientras aproximadamente el 37% consigue alimentos básicos, medicinas y productos de higiene gracias al trueque, reveló un estudio telefónico realizado por More Consulting.

A través de Instagram, los venezolanos han encontrado una forma práctica y rápida de intercambiar productos que por el momento no necesitan, por algo que les sea más urgente.

La situación parece que no mejorará, pues este lunes, Polar, la principal empresa de alimentos de Venezuela, anunció una caída del 30% en la producción de alimentos, lo que se suma al cierre de algunas plantas productoras.

"La planta de arroz primor hoy está siendo parada por falta de materia prima". Manuel Felipe Larrazabal, director general de Alimentos Polar

Todo esto ocurre en medio de una polémica declaración realizada este fin de semana por el presidente Nicolás Maduro, en la que hizo referencia a la dieta de los venezolanos.

"La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra". Nicolás Maduro

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de la crisis en Venezuela aquí:

Qué opinas