VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cristina Fernández comparece ante tribunales por caso de corrupción

31/10/2016 11:04
Agencias México Internacional Notimex

La expresidenta tuvo que presentarse ante el juez. Foto: AFP

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, compareció este lunes ante los tribunales por una causa en la que está acusada por corrupción y en una jornada en la que fue apoyada por una multitud de simpatizantes.

Esta es la primera vez que Fernández de Kirchner debe presentarse ante la justicia por un caso de corrupción, ya que en otras de las causas que la acosan está imputada por diferentes delitos como "asociación ilícita" y "defraudación a la administración pública".

En este caso, la expresidenta tuvo que presentarse ante el juez Julián Ercolini, quien investiga el otorgamiento de obras públicas al empresario Lázaro Báez, amigo personal de la familia Kirchner quien está en prisión.

¿Qué se investiga?

Para sustentar la acusación, los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques denunciaron que entre 2003 y 2015, es decir durante los gobiernos del fallecido expresidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Baéz obtuvo la licitación de 49 millonarias obras públicas pero solo terminó dos.

Se investiga si la expresidenta le alquilaba a Báez y a otros empresarios amigos cientos de habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner en la Patagonia aunque no las ocupaban; se cree que el pago de los servicios hoteleros era en realidad una maniobra para que Báez y otros empresarios le devolvieran parte de las ganancias obtenidas con los contratos de la obra pública.

Afuera de los tribunales, mientras tanto, miles de militantes apoyaron a la expresidenta con consignas en las que repitieron que las causas judiciales en su contra forman parte de una persecución política.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de las investigaciones a Cristina Fernández:

¿Crees que se culpable?