Cristo Redentor de Río se ilumina al recibir llama paralímpica

Foto: AFP

El fuego paralímpico llegó a Río de Janeiro, un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el estadio Maracaná.

La llama recorrió previamente cinco ciudades -Brasilia, Belén, Natal, Joinville y Sao Paulo-, que representaban respectivamente un valor paralímpico: igualdad, determinación, inspiración, coraje y poder de transformación.

En una ceremonia virtual, esos valores, representados en fuego, se unieron en una sola llama, con "la pasión por el deporte" encarnada en Río de Janeiro.

La "unión de los fuegos" se realizó en el Museo del Mañana, con fuerte participación de las redes sociales. La antorcha recorría durante la jornada varios puntos de la ciudad sede de los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica, incluido el turístico Cristo Redentor.

Tres semanas después del fin de los Juegos Olímpicos, 4 mil 300 deportistas discapacitados procedentes de 161 naciones competirán en 22 disciplinas de este evento deportivo que se realiza por primera vez en Río entre el 7 y 18 de septiembre.

Qué opinas