Críticas de Trump a inteligencia de EU son "equivocadas": Casa Blanca

Foto. AFP

Las críticas que el presidente electo Donald Trump formuló a las agencias estadounidenses de inteligencia están "profundamente equivocadas", aseguró este miércoles la Casa Blanca.

En respuesta a los cuestionamientos de Trump a la calidad del trabajo y la lealtad de esos grupos, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, elogió a los responsables de las agencias de inteligencia estadounidenses y los presentó como patriotas.

Las divergencias entre Trump y los servicios de inteligencia estallaron después que esas entidades elaboraron un informe afirmando que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales de noviembre para beneficiar al empresario.

De acuerdo con varias de las agencias de inteligencia, Rusia pirateó y divulgó correos electrónicos de la adversaria de Trump en las elecciones, Hillary Clinton, con el objetivo de perjudicar su campaña.

Trump asegura que se trata de falsas acusaciones

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump aseguró que esos documentos contienen informaciones "falsas", pero claramente acusó a las agencias estadounidenses de inteligencia de filtrarlos a la prensa.

"Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa, es muy triste. Primero que nada, es ilegal". Donald Trump

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras notas sobre el caso:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas