Críticos de Brexit amenazan democracia británica: Theresa May

En diciembre se pospuso la votación sobre el documento. Foto: AFP

Los críticos del proyecto de separación de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) corren el riesgo de dañar la democracia del país y su economía, advirtió la primera ministra, Theresa May.

La mandataria agregó que el acuerdo para el Brexit, que forjó con Bruselas, es el único que respeta el resultado del referéndum de 2016, que protege los empleos y que proporciona seguridad a la población y las empresas.

[Te puede interesar: Theresa May a la defensa del Brexit ante el parlamento]

La dirigente se vio obligada en diciembre a posponer la votación sobre el documento en el Parlamento luego de que quedó claro que no obtendría los apoyos necesarios para su aprobación.

  • Los legisladores reanudarán los debates sobre el texto el miércoles, antes de la votación de la próxima semana.

La líder conservadora estaría sopesando ofrecer concesiones a los legisladores sobre la llamada "salvaguarda", un mecanismo diseñado para asegurar que no haya una frontera física en la isla de Irlanda entre la República de Irlanda, que forma parte de la UE, y el territorio británico de Irlanda del Norte.

[Más sobre el tema: Theresa May viajará a Bruselas para defender su plan sobre el Brexit]

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas