Encuentran cadáveres en asilos para ancianos, algunos tenían Covid-19

Elementos de la Guardia Civil española que desinfectaban asilos para ancianos, encontraron horrorizados a algunos residentes viviendo en condiciones miserables, entre los cadáveres infecciosos de personas que las autoridades sospechan murieron de coronavirus.

  • Los fiscales han iniciado ya una investigación al respecto.

La noticia se produce al tiempo que España anunció aumentos sin precedentes tanto en el número de casos como en el número de muertes por coronavirus. El gobierno anunció 6 mil 584 casos nuevos, con lo que el total asciende a 39.673. La cifra de fallecimientos también registró un ascenso récord, de 514, para ubicarse en 2 mil 696.

Si bien la mayoría de los enfermos de COVID-19 sufren síntomas leves o moderados, tales como tos y fiebre, en los adultos mayores y las personas con problemas de salud preexistentes pueden llegar a ser mucho más graves e incluso provocar la muerte.

El gobierno español anunció la semana pasada que tomaría el control de las instalaciones para ancianos de empresas privadas y asignaría 300 millones de euros (323 millones de dólares) para contratar personal adicional.

En tanto, varios hospitales de Madrid se encuentran al borde del colapso, con pacientes tocándose codo con codo, a la espera de poder ser atendidos.

El gobierno solicitará este miércoles al Congreso de los diputados una prorrogar en el estado de alarma y confinamiento de los ciudadanos, buscará ampliarlo hasta el próximo 12 de abril, dos semanas más.

España también reporta que casi el 14% de los contagios confirmados son de profesionales sanitarios debido a la escasez de guantes, mascarillas y material médicos para luchar contra la enfermedad de forma segura.