A los venezolanos les preocupa tener "Una amarga Navidad"

Ciudadanos venezolanos temen no tener este año una Navidad tradicional. Foto: Especial.

Las advertencias de numerosos economistas y gremios comerciales sobre la escasez de productos para la temporada navideña ha empezado a despertar la inquietud entre los empleados de tiendas y la población en Venezuela.

Durante una visita a varios comercios por el municipio de Chacao, en el este de Caracas, los empleados narraron que las tiendas han recibido poca mercancía para la temporada navideña y los consumidores han mostrado poco entusiasmo. Al respecto, ahondó una vendedora:

"A estas alturas no se nota tanto movimiento, la gente todavía no ha empezado a comprar los regalos y apenas vemos alguno que otro preguntando por los precios de los juguetes o los productos electrónicos".

En otra tienda de juguetes en el centro de Caracas, los empleados confesaron que este año "el movimiento ha sido lento" ya que las distribuidoras apenas enviaron una fracción de la mercancía que había solicitado. Lo mismo acontece en las tiendas de electrodomésticos, que más parecen de exhibición de museo de Geología, por los pocos compradores que las rondan.

Una de las entrevistadas, mostró preocupación no ante la imposibilidad de comprar artículos "de lujo"; si no, ante el hecho de no poder acceder a productos de primera necesidad, como lo es el alimento.

 

Qué opinas