Cárteles mexicanos y EI, un riesgo para seguridad de Texas: Estudio

Texas y toda la nación se enfrentan a una mayor amenaza de terrorismo. Foto: AFP/Archivo.

Un estudio ha señalado que los cárteles mexicanos, así como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) representan un elevado riesgo para la seguridad de Texas.

"La amenaza de los cárteles mexicanos es particularmente alta debido a su amplia gama de actividades criminales en México y en Texas". Reporte anual Resumen de Amenazas de Seguridad Pública de Texas 2017

Estado Islámico

Sobre el Estado Islámico señaló que se espera que su amenaza "persista debido al número de arrestos relacionados con el terrorismo, ataques frustrados y la prevalencia del reclutamiento a través de internet".

Cárteles mexicanos

"Los miembros y asociados de los cárteles mexicanos están involucrados en el contrabando transfronterizo de personas, armas, drogas y dinero en efectivo", señaló dicho informe.

¿Qué preocupa a Texas?

A medida que el terrorismo se ha desagregado, las comunidades en Texas y en toda la nación se enfrentan a una mayor amenaza de terrorismo y el potencial continuo de ataques contra civiles y miembros de la policía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas relacionadas: 

Qué opinas