Crucero con casos sospechosos de coronavirus llega a Estados Unidos

feb 07, 202012:59Redacción

APMéxico

Un crucero de Royal Caribbean con presuntos casos de coronavirus arribó este viernes a Nueva Jersey en Estados Unidos, según la agencia de noticias AP.

De acuerdo con medios internacionales en el barco venían al menos una docena de ciudadanos chinos, los cuales fueron puestos en cuarentena y posteriormente cuatro  ingresaron a un hospital para una evaluación más exhaustiva.

Sin embargo, la empresa de cruceros destacó en un comunicado que ninguno de los cuatro pasajeros llevados a un hospital mostró "signos o síntomas clínicos de coronavirus" a bordo. Uno dio positivo por influenza. 

Nuestros registros indican que los invitados no habían estado en China desde el 26 de enero, hace 13 días". Comunicado de Royal Caribbean

En el documento también señalan que todos los demás invitados han podido desembarcar como de costumbre. 

Especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Examinaron a 27 pasajeros en el barco en el puerto de Bayona, una ciudad de Nueva Jersey, al sur de Manhattan.

En las imágenes transmitidas por la televisora WABC y retomadas por AP, se pueden ver cómo avanzan varias ambulancias hacia el barco.

Otros cruceros con casos

En el crucero "Diamond Princess" en Japón 41 personas dieron positivo por coronavirus, uno de ellos de nacionalidad argentina. El barco fue puesto en cuarentena desde el pasado lunes y tiene a más de tres mil 500 personas a bordo.

En Hong Kong, unos mil 800 ocupantes de otro barco de crucero también están retenidos a bordo, después de tres casos de coronavirus detectados.

Cifras del coronavirus

Las cifras de enfermos en China continental, Taiwán, Hong Kong y Macao superan los 31 mil 100 casos y hasta el momento la cifra de muertos llega a 638.

Además hay más de 300 casos confirmados en 30 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana que enviará mascarillas de protección, guantes, ropa aislante, aparatos respiratorios y otros materiales detectar el virus a los países que soliciten ayuda.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?