¡De terror! Crucero gigante evita choque con yate en Venecia

El plan tiene como objetivo la construcción de una nueva terminal marítima y evitar atraviese el canal de Giudecca. Foto: AFP

La lluvia y el fuerte viento que sopló en Venecia, Italia, el domingo por la noche provocaron que el crucero "Costa Deliziosa", de casi 300 metros de largo y capaz de transportar a unas tres mil personas, perdiera el control y estuviera cercano a impactarse con un Yate.

A través de plataformas sociales, usuarios compartieron el momento que creó pánico entre los tripulantes de la embarcación que estaba anclada en el muelle de veneciano, lo que llevó a los pasajeros a saltar hacia el muelle muy cerca de la Plaza de San Marcos.

Pese a que el incidente no causó daños y el capitán del "Costa Deliziosa" logró evitar el accidente y dirigirlo hacia la salida de la laguna sin problema, el hecho reavivó el debate sobre las enormes embarcaciones y el daño que infligen a la ciudad italiana inscrita junto con su laguna en el Patrimonio Universal de la UNESCO y a su frágil ecosistema los enormes buques de crucero que navegan por los canales.

Los ecologistas acusan a los cruceros de contribuir a la erosión de los cimientos de la ciudad, inundada con regularidad.

 

Dos accidentes en cinco semanas

Este percance se da apenas cinco semanas después de un accidente protagonizado por el "MSC Opera", que navegaba en el canal de la Giudecca, y chocó contra un muelle antes de colisionar con un barco de turismo, el "River Countness".

Ese accidente dejó cuatro heridos leves y escenas de pánico entre los turistas que también quedaron captadas en video de testigos.

Qué opinas