Llega la calma; crucero varado toca tierra firme. Pasajeros narran angustia

Al menos tres personas sufrieron fracturas graves. Foto: AFP

El crucero "Viking Sky" llegó el domingo a tierra firme después de una dramática jornada cuando una avería en el motor provocada por las agitadas aguas de las costas de Noruega obligó a una espectacular evacuación de casi un tercio de los mil 373 pasajeros.

Los pasajeros evacuados fueron trasladados a hoteles. Uno de ellos, Rodney Horgan, explicó cómo un muro de agua entró en el interior del crucero al romperse un cristal.

Entre 20 y 30 personas fueron arrastradas ante mis ojos. Estaba de pie, mi mujer sentada ante mi y de golpe ya no estaba. Pensé que era el final". Rodney Horgan, pasajero.

Entre las personas hospitalizadas al menos tres, una mujer de unos 90 años y dos de unos 70, sufren fracturas graves.

Todo el mundo se quedó en calma. No vi ningún tipo de histeria. Fue bastante dramático cuando uno de los cristales se rompió y entraron las olas", explicó la pasajera Ruth.

Según otro pasajero evacuado, el crucero se movía cerca de 45 grados en cada lado.

Es una de las peores experiencias de mi vida pero, cuando ves cómo terminará, se puede decir que hemos tenido suerte". Torstein Hagen, armador del "Viking Sky".

El "Viking Sky", operado por la compañía noruega Viking Ocean Cruises, es un barco moderno de 2017 que puede llevar hasta 930 pasajeros. Esta vez venía de Tromso (norte) y se dirigía a Stavanger (suroeste) cuando sufrió la avería.

Qué opinas