Crueldad animal: video secreto muestra cómo EU experimenta con monos

El video secreto muestra cómo EU experimenta con monos. Los tortura psicológicamente. Foto: White Coat Waste Project

La organización White Coat Waste Project (WCW) publicó un video secreto grabado en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en ingles), que muestra crueles experimentos con monos que son utilizados para ser torturados psicológicamente.

Las imágenes, nunca antes vistas, muestran a monos hacinados en pequeñas jaulas que son atormentados con arañas de goma y serpientes mecánicas, objetos que los primates temen instintivamente.

De acuerdo con WCW, la intención de estos experimentos es observar la reacción de los primates y aumentar intencionalmente su miedo para "producir medicamentos o curas para dolencias".

En la grabación se observa a un pequeño mono siendo aterrorizado de diferentes maneras:

[youtube=NjqvAZVE24I=youtube]

Estos experimentos, grabados en los Institutos Nacionales de Salud Mental en Bethesda, Maryland, además de ser crueles,  han costado a los contribuyentes estadounidenses más de 16 millones de dólares desde 2007, y  1.7 millones sólo en 2019.

La "fábrica de miedo" continuará; afirma WCW

Según documentos en poder de la organización, 149 monos están programados para ser utilizados en este único proyecto. El NIH escribe que 60 de estos animales se comprarán nuevos y el resto serán transferidos de otros experimentos

En diciembre pasado, "White Coat Waste Project demandó a los Institutos Nacionales de Salud después de que se negaran a publicar videos y otros materiales relacionados con experimentos psicológicos inútiles y extraños en primates", apunta la organización.

Los documentos afirman que algunos de los primates transferidos han sufrido daños cerebrales, tienen postes de sujeción atornillados en sus cráneos y electrodos implantados en sus cerebros.