¿Cuál es el mejor país para las mujeres en materia laboral?

Los resultados se basan en la percepción de más de seis mil mujeres. Foto: AFP

Luxemburgo, Taiwán y Alemania son los tres mejores países del mundo para las mujeres que trabajan en el extranjero, pues cada uno de ellos hace particularmente lo correcto en materia de seguridad laboral, según la encuesta anual de InterNations.

Detrás de los tres primeros lugares de la lista de las 10 mejores naciones, siguen Hungría y Bahrein con un desempeño muy bueno para la satisfacción laboral y oportunidades de carrera para las mujeres, de acuerdo con los resultados del sondeo que tomó en cuenta la percepción de más de seis mil mujeres.

En el caso de Luxemburgo, la nación europea lidera el Ándice de Trabajo en el Extranjero no sólo para los hombres sino también para las mujeres expatriadas, quienes cuentan con una seguridad laboral muy buena, un factor considerado como muy importante para 86% de las consultadas.

El alto nivel de seguridad laboral se debe en parte a que 93% de las mujeres se siente optimista sobre el estado de la economía luxemburguesa, además de que 96% de las participantes califica positivamente la tranquilidad y ninguna expresa críticas sobre la estabilidad política.

La lista de los 10 mejores países para las mujeres que trabajan en el extranjero la integran también Hungría, Bahrein, Australia, Ecuador, Nueva Zelanda, Noruega y Dinamarca.

  • De acuerdo con InterNations, los peores países para las mujeres que laboran en el extranjero son Grecia, ya que nueve de cada 10 mujeres consideran que el estado de la economía helénica es un factor negativo determinante; Chipre e Italia, así como Argentina y Brasil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas