¿Cuánto pagará Reino Unido por salir de la Unión Europea?

Londres y Bruselas llegaron a un acuerdo sobre los términos del Brexit. Foto: AFP

La salida de Reino Unido de la Unión Europea constará entre 40 mil y 45 mil millones de euros, confirmó un portavoz del gobierno británico.

[Leer: Unión Europea y Reino Unido alcanzan avances hacia el Brexit]

Londres y Bruselas llegaron a un acuerdo sobre los términos del Brexit que incluye el monto de la factura, además del futuro de la frontera en la isla de Irlanda y el porvenir de los europeos en el Reino Unido.

La primera ministra de RU, Teresa May, escribió que los acuerdos contemplan una frontera no dura en Irlanda del norte& un buen negocio financiero para los contribuyentes británicos& y los derechos de los ciudadanos de cada región que viven en la otra.

El monto a pagar ha sido la cuestión más polémica en el Reino Unido de todas las relacionadas con el Brexit.

¿Por qué el pago por el Brexit representa una ofensa para algunos?

Pagar por salir equivale a una humillación para los anti-UE, teniendo en cuenta que uno de sus principales argumentos era que el Reino Unido ya ha pagado históricamente demasiado por pertenecer al bloque.

El gobierno británico aceptó pagar esa cifra en concepto de compromisos presupuestarios ya adquiridos o pensiones de los funcionarios europeos, entre otros, para poder pasar a negociar ya un acuerdo comercial con la UE, su principal mercado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas