¿Cuántos estadounidenses mueren al día por consumo de opio?

El gobierno de Estados Unidos busca endurecer las medidas para combatir las adicciones. Foto: Cuartoscuro

Donald Trump considera la adición a los opiáceos en Estados Unidos como una emergencia de salud pública nacional, por lo que endurecerá la lucha contra esta epidemia que mata a más de 100 estadounidenses cada día.

La medida ayudaría a combatir el abuso de opiáceos como los analgésicos de receta controlada Percocet y OxyContin, la heroína y el opioide sintético fentanilo.

"Cientos de miles de estadounidenses han perdido la vida por adicción a las drogas, y ello sólo empeorará a menos que se tomen medidas."

Más muertes por drogas que por accidentes y homicidios en 2015:

Una comisión creada por Trump para estudiar la adicción a las drogas informó que 142 estadounidenses murieron diariamente por sobredosis de drogas en 2015, más que el total de muertos en accidentes automovilísticos y homicidios con armas combinados.

Dos tercios de las muertes por sobredosis de drogas en ese año estaban relacionadas con Percocet, OxyContin, heroína y fentanilo, dijo la comisión.

  • Las 142 muertes a diario dan un total de 2 mil 982 cada tres semanas; es decir, el número es mayor al de los fallecidos en los ataques terroristas del 11 de septiembre; pues ese día 2 mil 606 personas murieron en las Torres Gemelas y 125 en el Pentágono, lo que da un total de 2 mil 731.

60 mil muertes en 2016:

Los analgésicos de receta controlada y la heroína provocaron unas 60 mil muertes por sobredosis en Estados Unidos en 2016, un aumento del 19% con respecto al año anterior, según estimaciones del diario The New York Times.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas