Esto hace la gente para pasar el tiempo en aislamiento por coronavirus

En Twitter, las personas han subido toda clase de videos donde comparten qué actividades realizan para pasar la cuarentena. Foto: Twitter

La pandemia del coronavirus ha paralizando la vida de millones de personas que pasan los días en cuarentena. Países de los cinco continentes han adoptado esta medida, que incluye la suspensión de clases y eventos masivos, con el objetivo de contener las afectaciones de la COVID-19.

Por ello, las personas han subido toda clase de videos bajo el hashtag #Quarantine (que en inglés significa cuarentena), donde comparten cómo ha sido su experiencia . Estos son algunos de ellos.

Serenata a su madre en cuarentena 

La usuaria de Twitter @jennydeloach compartió como su padre llevó serenata a su abuela, quien pasa la cuarentena aislada en un asilo. 

El centro de vida de mi abuela está cerrado; Fui a dejarle algunas cosas y encontré a mi padre serenata con ella y sus amigos en su guitarra ya que no podía venir a visitarla. #Quarantine".

Hacer ejercicio desde su balcón

Un instructor de gimnasio organizó en su edificio un entrenamiento desde la azotea para que sus vecinos se pudieran unir a la clase desde sus balcones.

Este instructor de fitness organiza un entrenamiento desde la azotea y las personas se unen a su clase desde sus balcones. Más de la genialidad de la humanidad".

Jugar ping pong a distancia

En un edificio los vecinos de dos departamentos distintos decidieron ponerse a jugar ping pong desde una ventana a otra luego de una semana de encierro.

Bailar mientras pasan los días

Luego de tres días en cuarentena, una joven se puso a bailar hula hula mientras se comía un pedazo de piña.

Día 3 de cuarentena: ya hago hula hula, mientras como piña con las trenzas que me hice".

Grabar videos chistosos

La mayoría de los usuarios de Tik Tok se están entreteniendo en cuarentena grabando diversos videos.  Este hombre simuló jugar basquetbol en diferentes partes de su casa.

Cuando estás en cuarentena pero la pelota es vida".

Aprender a cocinar

Muchas personas están aprovechando para aprender nuevas recetas y las están realizando desde sus hogares.

Aprendiendo de su gato

Una persona se divierte jugando con su gato desde su hogar.

24 horas en ... He pedido a mi gato que me muestre cómo se entretiene todo el día #Quarantine".

El mundo en cuarentena 

En las grandes ciudades de Europa y Asia, la vida parece haberse suspendido. No hay ruidos, las calles están casi desiertas, salvo las filas en los supermercados, las farmacias o las panaderías. La desconfianza y el miedo flotan en el ambiente, según reporta la agencia de noticias AFP.

La pandemia, que se inició en China en diciembre, ha costado ya la vida a siete mil 813 personas y ha infectado a unas 190 mil.

  • Después de China continental, Europa es el continente más afectado, con Italia a la cabeza.

Los países de América Latina, con unos mil contagios y una decena de muertos, empezaron a tomar medidas similares de cierres de fronteras y restricción a la entrada de viajeros, así como la suspensión de clases y eventos masivos.