Policía finlandés conquista cantando ópera durante cuarentena por COVID-19

El policía quiso salir a cantar en pleno confinamiento por Covid-19 algo que tranquilice el corazón. Foto: Cortesía YouTube / Policía de Oulu

Un policía finlandés, tenor de ópera en su tiempo libre, causó furor en las redes sociales con un video que se ha vuelto viral en el que quiere combatir la tristeza durante el confinamiento impuesto por la pandemia del Covid-19.

En el video, que cuenta con más de un millón de reproducciones en Youtube, Petrus Schroderus interpreta una versión en finlandés de la canción soviética "¡Te amo, vida!" (1956) mientras deambula vestido de policía por las calles vacías de Oulu (norte) en plena época de cuarentena, medida que se ha adoptado en varios países con la finalidad de frenar los posibles contagios del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae).

"Quería cantar alguna cosa que, para mí, tranquilice mi corazón", explicó el lunes Schroderus, tenor y policía en esta ciudad, situada a unos 200 km al sur del círculo polar. En Finlandia, han muerto 94 personas a causa del Covid-19.

La canción dice que "la noche terminará, la mañana vendrá cuando un nuevo y radiante día llegue" y da "una especie de consuelo", prosigue, sobre todo entre las personas solas y enfermas, en estos tiempos de crisis sanitaria.

Menos de 24 horas después de ser puesto en línea el viernes pasado, el policía explica que se quedó "atónito" tras recibir cientos de mensajes de agradecimiento de todas partes del mundo, desde Europa a Australia, pasando por Rusia y Estados Unidos.

Una chica ingresada en un hospital me escribió, (diciendo) que vio mi video y lloró", explica Schroderus, quien asegura que intenta responder a todos los mensajes.

Hace 22 años, este melómano puso entre paréntesis su trabajo de policía para estudiar canto lírico con uno de los profesores más famosos del país, Esko Jurvelin. Después se incorporó a la Ópera Nacional de Finlandia y en 2012 volvió a la policía, continuando en paralelo su carrera musical.

Desde finales de marzo, Finlandia cerró colegios y universidades, igual que sus fronteras para los no residentes, como medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha dejado 94 muertos.