Hologramas de animales iluminan calles de París durante cuarentena

El objetivo del proyecto es ayudar a que los parisinos a que "sueñen" un poco durante el período de confinamiento. Foto:AFP

En medio de la cuarentena que viven millones de personas en Francia para mitigar los contagios por COVID-19, un hombre recorre en su camión las calles de París para proyectar hologramas de animales.

El responsable del proyecto se llama Alexandre Zanetti, quien en entrevista para la agencia de noticias AFP reveló que su intención es ayudar a que los parisinos "sueñen" un poco durante el período de confinamiento.

Lo llevo afuera para generar sueños y maravillas a la ciudad por medio de este camión que se mueve para ir a tantos lugares como sea posible, para poder llevar el sueño".

El especialista en hologramas proyecta sus creaciones en diferentes partes de la capital francesa, que extendió hasta el 11 de mayo la cuarentena.

En el video se puede ver como un pez multicolor ilumina las paredes mientras vecinos salen a sus balcones a ver el espectáculo. También una zebra que mueve su cola es parte del espectáculo que parece haber cautivado a los residentes franceses, que incluso graban las proyecciones con su celular.

¿Cómo surgió la idea de proyectar los hologramas de animales?

Zanetti cuenta que estaba encerrado en casa cuando se dijo así mismo que no podía quedarse dentro de casa sin hacer nada, así que tomó su camión con algunos hologramas que ya tenía trabajados para llevar un poco de fantasía y esperanza a París.

"Tenemos que soñar aquí", insiste el especialista.

Así que la idea era tomar los hologramas que tenía, en los que estoy trabajando ahora, y salir a la calle ".

Pero las ambiciones de Zanetti van más allá y quiere que su idea  llegue a hospitales y otros países.

Necesitas permisos, es un poco más complejo, así que comienzas París y luego vas a todas partes, incluso frente a las estaciones de policía, en todas partes".

El regreso de Francia a la vida cotidiana

Francia reveló este martes un plan progresivo de desconfinamiento, que incluirá la reapertura a partir del 11 de mayo de todos los comercios, excepto los restaurantes y cafés, y el uso obligatorio de cubrebocas en los transportes públicos.

"Tendremos que vivir con el virus", dijo el primer ministro, Edouard Philippe, durante un discurso en el parlamento en el que detalló el plan de acción del gobierno para salir gradualmente del confinamiento impuesto a los 67 millones de franceses desde hace seis semanas por la pandemia de COVID-19.

El levantamiento de la cuarentena se llevará a cabo de forma "progresiva" para "evitar una segunda ola de contagios", señaló el premier francés.