Cuarto encierro de San Fermín deja 2 corneados y 3 heridos

La carrera se tornó complicada cuando un toro corneó a dos corredores. Foto: AFP

Dos corredores resultaron corneados y otros tres con contusiones durante el cuarto encierro de la Feria de San Fermín, en Pamplona, norte de España, que duro dos minutos y 29 segundos con toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes.

  • Sí hubo complicaciones

La carrera se tornó complicada cuando un toro corneó a dos corredores, ambos con pronóstico grave.

La carrera fue complicada por la masificación de gente durante todo el recorrido y se vivieron momentos de peligro por las numerosas caídas y algunos empujones protagonizados por los toros en la calle Estafeta o la Plaza del Ayuntamiento.

En la curva de Mercaderes la situación se tornó más peligrosa, pues un mozo fue arrollado al lado del vallado, aunque en esta primera parte no hubo cornadas, aunque sí tres traumatismos.

Durante el tramo de Telefónica y la entrada al Callejón, la aglomeración de corredores provocó caídas. Ya en acceso al interior de la plaza un toro embistió a dos corredores.

  • El pronóstico

La enfermería de la plaza reportó que uno de ellos fue herido en el cuello, concretamente en la región anterior cervical. El asta diseccionó la tráquea y el cartílago hioides. Tiene pronóstico grave, fue operado en la propia enfermería y conducido al hospital. El otro corredor tiene pronóstico grave y la herida se produjo en la axila. También fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

 

Qué opinas