Cuatro muertos y miles de evacuados en Argentina por lluvias

En la provincia de Santa Fe llovió lo que normalmente llueve en un año. Foto: AFP

Cuatro personas muertas y miles de evacuadas este domingo debido a las intensas lluvias que desde hace varios días afectan a la zona Centro-Oeste de Argentina, dejando además pérdidas millonarias en la principal región agropecuaria del país, informaron autoridades.

Al norte de la provincia de Santa Fe, es donde se localiza la situación más preocupante y compleja, pues hay medio centenar de familias aisladas en zonas rurales totalmente anegadas que dependen de la ayuda que reciben mediante helicópteros sanitarios, informó Protección Civil.

Y, de acuerdo a los pronósticos se esperan al menos tres días más de lluvias  intensas, constantes y generalizadas en la región, que permanecen bajo alerta meteorológica.

  • La región recibió en lo que va del mes de enero, el equivalente a las lluvias que normalmente se producen en todo un año.

Una mujer y su hija murieron ahogadas el jueves cuando intentaban cruzar con su auto un puente sobre un arroyo en Paso de los Libres, provincia de Corrientes cuando el vehículo fue arrastrado por el agua.

En la misma localidad un hombre, quien había sido reportado desaparecido, fue hallado ahogado en un arroyo.

Y la cuarta víctima fatal se registró en la provincia de Santiago del Estero, donde un niño de cuatro años, quien se desplazaba con su padre en una  motocicleta, falleció al ser golpeado por una rama que cayó debido a la tormenta.

El problema no son los evacuados, sino los que están aislados, si no entramos con helicópteros no podemos ayudarlos, ayer (sábado) se sacaron unas 70 personas entre ancianos, niños, personas con enfermedades crónicas o medicadas indicó Daniel Chersich, responsable de Protección Civil Zona Norte de la provincia de Santa Fe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas