Cuatro neonazis detenidos en Reino Unido por preparar atentado

Hay militares británicos entre los sospechosos de preparar atentado terrorista. Foto: AP

Cuatro presuntos miembros de la organización neonazi ilegal británica Acción Nacional fueron detenidos por sospechas de preparar atentados, informó la policía británica este martes.

Los hombres, de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años, "fueron detenidos por sospechas de estar implicados en la comisión, preparación e instigación de atentados terroristas", anunció en un comunicado la policía de la región de West Midlands, cuya principal ciudad es Birmingham (centro de Inglaterra).

  • "Se están registrando varias propiedades en conexión con las detenciones. Las detenciones estaban planeadas con antelación (...); no había amenaza a la seguridad del público", agregaba el comunicado, descartando que existiese peligro inminente de atentado.

Militares entre ellos

El ministerio británico de Defensa informó que varios militares figuran entre los cuatro presuntos neonazis sospechosos de preparar actos terroristas detenidos este martes en West Midlands (centro de Inglaterra),

"Podemos confirmar que varios miembros de ejército fueron detenidos por la policía" indicó el ministerio en un comunicado, sin precisar el número.

Prohibido en el reino

Acción Nacional se convirtió en diciembre de 2016 en la primera organización de ultraderecha prohibida en el Reino Unido por su carácter "terrorista". La ministra de Interior, Amber Rudd, justificó entonces la medida porque se trataba de una formación:

"racista, antisemita y homófoba que atiza el odio, glorifica la violencia y promueve una ideología vil".

En el último año y medio, el Reino Unido vivió dos atentados de extrema derecha: el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en junio de 2016, y el atropello con una furgoneta de un grupo de musulmanes que salía de una mezquita de Londres, en el que murió un hombre y varios resultaron heridos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre racismo:

Qué opinas