Estos 4 países de Europa acogerán a migrantes que llegaron al Mediterráneo

Alemania, Francia, Portugal y Luxemburgo serán el destino final de las 64 personas rescatadas por el barco Alan Kurdi. Foto: Reuters

Alemania, Francia, Portugal y Luxemburgo serán el destino final de los 64 migrantes ilegales que se encuentran a bordo del barco de rescate "Alan Kurdi" en el Mediterráneo desde hace unos 10 días, anunció el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

Tras un acuerdo de repatriación entre Malta y la Comisión Europea, los migrantes desembarcarán durante este día en un puerto maltés y serán redistribuidos en los cuatro países, de acuerdo con reportes de los medios locales One News y Malta Today.

Los 64 migrantes a bordo del 'Alan Kurdi' serán desembarcados y distribuidos entre Alemania, Francia, Portugal y Luxemburgo gracias a la efectiva coordinación entre la Comisión Europa y Malta. Ninguno permanecerá en Malta porque no podemos asumir esta carga nosotros solos", escribió Muscat en su cuenta de Twitter.

El barco "Alan Kurdi", de la Organización No Gubernamental alemana (ONG) Sea-Eye, rescató el pasado 3 de abril al grupo migrante, entre ellos 12 mujeres y dos niños, tras una llamada de auxilio, en el mar Mediterráneo, frente a las costas libias.

Los migrantes serán trasladados este sábado a barcos de la Guardia Costera maltesa y conducidos a La Valeta, donde los reunirán con dos mujeres del grupo evacuadas días antes por cuestiones de salud.

Qué opinas