Cuatro réplicas severas azotan a Nueva Zelanda tras terremoto

Los daños materiales por el sismo ascienden a dos mmdd. Foto: Reuters.

Al menos cuatro réplicas severas se han registrado en las últimas 12 horas en el sur de Nueva Zelanda, luego de que un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió la misma zona la noche del domingo.

Por su parte, el primer ministro neozelandés, John Key, ha reconocido este lunes que los daños materiales causados por el terremoto serán superiores a los dos mil millones de dólares.

"Es difícil creer que la factura será de menos de dos mil millones de dólares". John Key. Primer Ministro Neozelandés.

Ha habido más de 250 réplicas

Más de 250 réplicas, varias de ellas superiores a los seis grados, sacudieron a la isla sur de Nueva Zelanda tras el terremoto del domingo que causó dos muertes y numerosos daños materiales.

Respecto a la actividad sísmica reciente, el movimiento telúrico con mayor fuerza, de 6.3 de magnitud, se produjo a las 13:45 horas locales de este lunes, a una profundidad de 10 kilómetros al noreste de Christchurch.

Otra fuerte réplica se registró a 25 kilómetros al sudeste de Seddon, en la Isla Sur, con una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, a 15 kilómetros de profundidad, de acuerdo al sitio del gobierno de Nueva Zelanda, GeoNet.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con este desbastador terremoto:

Qué opinas