Cuauhtémoc Cárdenas asiste a evento final de ETA

Dijo que inicia una nueva etapa. Foto: AFP

Este viernes, Cuauhtémoc Cárdenas participó en la conferencia internacional celebrada en el País Vasco francés para confirmar la disolución de los separatistas Patria Vasca y Libertad (ETA), en donde aseguró que inicia una nueva etapa.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Ésta es una fecha histórica. Debemos todos congratularnos porque se haya concluido un periodo de lucha armada y se haya entrado en una etapa de paz constructiva". Cuauhtémoc Cárdenas, político

En ese sentido, el exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la disolución de ETA marca el inicio de una nueva era.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Seguramente veremos que quienes han estado participando estarán sumándose, integrándose en nuevas organizaciones, buscando una participación individual de muy distintas formas para alcanzar estos objetivos de unidad del País Vasco y del reconocimiento de sus derechos a través de la participación política por las vías institucionales". Cuauhtémoc Cárdenas, político

  • A la reunión no asistieron representantes del gobierno de España, ni del gobierno del País Vasco español
  • ETA, fundada en 1959, dejó alrededor de  853 víctimas mortales

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas