Cuba envía mensaje a Trump en aniversario de deshielo de relaciones con EU

Dijeron que aceptará relaciones con su país en términos de igualdad. Foto: AFP

Cuba advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que solo aceptará relaciones con su país en términos de igualdad, sin condicionamientos, y con independencia, en el tercer aniversario del deshielo bilateral de sus relaciones.

"Cuba jamás aceptaría condiciones distintas", enfatizó el diario oficial Granma, al recordar que el deshielo entre los dos países comenzó el 17 de diciembre de 2014, en una "negociación en términos de igualdad, sin condicionamientos y con respeto a la independencia y soberanía de la isla".

"Durante el último medio siglo Cuba ha demostrado en sobradas ocasiones que no está dispuesta a traicionar los principios y valores en los que cree firmemente, por cuantiosos que puedan ser los beneficios." Granma, diario oficial de Cuba

Tras los anuncios presidenciales de esa fecha, comenzó un proceso de "normalización" de las relaciones entre ambos países, tras más de medio siglo de enemistad. Los lazos diplomáticos fueron restablecidos en julio de 2015, y se han ido incrementando los acercamientos en diferentes esferas.

Pero desde su elección a la Casa Blanca, Trump condicionó la continuidad del proceso a un acuerdo más ventajoso para Washington, que implique concesiones políticas de La Habana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las relaciones entre EU y Cuba:

 

 

Qué opinas