VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cuba despedirá con una semana de salvas de cañón a Fidel Castro

27/11/2016 16:21
Agencias Cuba Internacional Notimex
Se decretaron nueve días de luto decretados por el fallecimiento del “Comandante”. Foto: AFP

Se decretaron nueve días de luto decretados por el fallecimiento del “Comandante”. Foto: AFP

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba anunció este domingo que el fallecido líder Fidel Castro será despedido durante una semana por salvas de cañón, disparadas simultáneamente en esta capital y Santiago de Cuba.

“Se informa a la población que a partir de las 09:00 horas del día 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre serán disparadas 21 salvas de artillería, simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba, con motivo del homenaje póstumo que nuestro pueblo le tributará al Comandante”, indicó el ministerio.

En una nota informativa, publicada este domingo en la edición electrónica del diario oficial Granma, agregó que además mañana lunes será lanzada una salva de cañón, cada hora, hasta las 18:00 horas locales.

Después, desde el próximo martes 29 de noviembre y hasta el sábado 3 de diciembre, serán disparadas salvas de cañón desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas locales.

En el marco del segundo de los nueve días de luto decretados por el fallecimiento del expresidente cubano, ocurrida el viernes pasado, la tristeza colmó de nuevo este domingo las calles de La Habana y todas las regiones de la isla.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Fidel:

¿Cómo será Cuba sin Fidel?