Cuba en alerta ciclónica por huracán Matthew

Las autoridades cubanas recomendaron a la población mantenerse atenta a los informes. Foto: AP

Ante la proximidad del huracán Matthew, el más poderoso en el Atlántico en los últimos nueve años, las autoridades de Cuba establecieron este lunes la fase de alerta ciclónica en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Teniendo en cuenta su trayectoria, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba también dispuso la fase informativa para las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, mientras las restantes provincias deben mantenerse atentas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán comenzará a afectar la región suroriental de la isla a partir de esta noche, con vientos de tormenta tropical e inundaciones costeras que gradualmente se incrementarán.

Las autoridades cubanas recomendaron a la población mantenerse atenta a los informes que se emitan sobre la trayectoria de Matthew y cumplir las medidas que se indiquen, según el diario estatal Granma.

El huracán Mattew, quinto de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se dirige hacia Haití y Jamaica, y está previsto que impacte el oriente de Cuba entre este lunes y el martes.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interes compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el huracán Mattew:

 

 

Qué opinas