Cuba "se esfuerza" por retorno de médicos secuestrados, dice presidente

14/04/2019 09:00 Por:
Agencia
México Internacional AFP
Son dos especialistas quienes se encuentran privados de su libertad. Foto: Twitter/@CubacooperaEcMC

Son dos especialistas quienes se encuentran privados de su libertad. Foto: Twitter/@CubacooperaEcMC

Cuba "se esfuerza sin descanso" por el retorno de sus dos médicos secuestrados el pasado viernes en, dijo este domingo el presidente Miguel Díaz-Canel.

Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya", dijo el mandatario Miguel Díaz.

Se trata de Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, según un reporte oficial.

  • Los dos hombres, escoltados por dos policías, se dirigían a su puesto de trabajo el viernes por la mañana en el condado de Mandera, cuando su vehículo fue bloqueado por dos coches todoterreno, según fuentes policiales kenianas, que atribuyen el secuestro al grupo islamistas Al Shabab.

Herrera y Rodríguez forman parte de una brigada médica de 101 personas que desde 2018 trabaja en el país africano para reforzar los servicios médicos en zonas apartadas.

Este domingo, el canciller Bruno Rodríguez apuntó que sostuvo una conversación telefónica con su homóloga de Kenia, Monica Juma.

Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante el lamentable incidente", añadió el canciller Bruno Rodríguez. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.