Cuba indulta a 787 presos a petición del Papa Francisco

El Consejo tomó en cuenta las características de los hechos. Foto: Notimex

El Consejo de Estado de la República de Cuba indultó a 787 presos por razones humanitarias, entre mujeres, jóvenes y enfermos, a petición del Papa Francisco por el Año Santo de la Misericordia, informó hoy el diario oficial Granma.

"El Consejo de Estado de la República de Cuba, (que preside Raúl Castro) en respuesta al llamado del Papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados", indicó el texto publicado en primera plana de Granma.

Para el indulto, el Consejo tomó en cuenta las características de los hechos por lo que los presos fueron sancionados, la conducta que tuvieron durante el cumplimiento de la sanción, el tiempo extinguido de su condenas y por razones humanitarias.

Entre los beneficiados con este indulto se incluyeron principalmente a mujeres, jóvenes, enfermos y personas en edad avanzada, entre otras categorías.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas