VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cuba rinde homenaje militar a Fidel Castro

02/01/2017 11:43
Agencias Cuba Internacional AFP
Envían un mensaje indirecto de resistencia a Donald Trump. Foto: AFP

Envían un mensaje indirecto de resistencia a Donald Trump. Foto: AFP

Soldados y milicianos cubanos desfilaron este lunes en la Plaza de la Revolución de La Habana en honor al recién desaparecido líder histórico Fidel Castro enviando un mensaje indirecto de resistencia a Donald Trump.

"Cuba no va renunciar a uno solo de sus principios", dijo la dirigente estudiantil Jennifer Bello ante el presidente Raúl Castro y la plana mayor política y militar de la isla.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado su propósito de detener o revertir el proceso de deshielo comenzado en diciembre de 2014, si no obtiene un acuerdo más ventajoso que el de su antecesor, Barack Obama.

La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), única oradora de la jornada, dijo que el proceso de acercamiento con Estados Unidos "será largo" y "queda mucho por hacer", entre esos obstáculos citó el levantamiento del embargo vigente desde 1962 y la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, en el este de la isla.

Tras las tropas, comenzó una "Marcha del Pueblo Combatiente" que, convocada por el propio Raúl Castro, reúne a decenas de miles de personas que rinden homenaje a Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, a los 90 años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas que te interesará leer:

¿Cómo le irá a Cuba con Donal Trump?