Cuba urge a detener "aventura militar imperialista" contra Venezuela

Cuba acusó que tropas de Estados Unidos se desplazaron a territorio caribeño. Foto: AFP/Archivo.

La Cancillería de Cuba aseguró este miércoles que tropas de Estados Unidos se desplazaron en territorio caribeño, básicamente hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, todo ello sin conocimiento de sus gobiernos,  con fines de preparar una agresión y una aventura militar contra Venezuela, "disfrazada de intervención humanitaria".

Según la cancillería cubana, Estados Unidos sigue usando el pretexto de entregar ayuda humanitaria para preparar una agresión militar contra Venezuela, por lo que exhortó a la comunidad internacional a impedir que este hecho se consume.

A través de un comunicado, la Cancillería cubana explicó que dicho desplazamiento de tropas se registró entre el 6 y el 10 de febrero, en "vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas".

Cuba aseguró que "medios políticos y de prensa, incluso norteamericanos", han revelado que "figuras extremistas" de Estados Unidos han organizado un "intento de golpe de estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente".

Para Cuba, Washington busca "despojar al pueblo de Venezuela de la primera reserva certificada de petróleo del planeta y de otros cuantiosos y estratégicos recursos naturales".

Qué opinas