"CUE", el robot que superó a profesionales de básquetbol

Empleados de Toyota, en Japón, construyeron un robot humanoide llamado CUE, entrenado artificialmente para marcar canastas.

Fue presentado en una liga profesional masculina japonesa de básquetbol y, jugando para Arvalq Tokio, equipo de la liga B1, fue capaz de conseguir un porcentaje de tiros superior al de los jugadores profesionales.

Sus creadores contaron que su diseño está basado en Sakuragi Hanamichi, un personaje del cómic manga japonés Slam Dunk, quien se enamoró del baloncesto después de que las chicas lo rechazaran; sin embargo, CUE no tiene rostro.

  • CUE puede lanzar el balón y hacer tiros perfectos a una distancia de 3.6 metros; en la prueba logró hacer 200 mil tiros con casi perfecto acierto.

Pese a dichas habilidades, CUE necesita estar sobre una plataforma conectada con cables y no se puede mover con libertad en la cancha, y aunque sus anotaciones son impresionantes, dista mucho de superar a grandes estrellas como Lebron James y Steph Curry de la NBA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas