Cuenta de Facebook de candidato llama a violar a periodista de EU

Asegura que desde el 2015, Krawitz la ha hostigado por internet. Foto: FacebooK/Mike Krawitz

La página de Facebook de un candidato republicano para un cargo local de New Jersey llamó a violar a una periodista del cibersitio The Daily Beast.

Mike Krawitz, candidato en el distrito de West Deptford, dijo al diario Philadelphia Inquirer que le infiltraron su cuenta y que él nunca dijo eso sobre la periodista Olivia Nuzzi, corresponsal del Daily Beast en Washington.

Sin embargo Nuzzi asegura que desde diciembre del 2015, Krawitz la ha hostigado por internet. La oficina del Partido Republicano en West Deptford condenó el caso y, equivocadamente, pidió a Twitter investigar el caso, aunque el comentario apareció en Facebook.

"El comentario fue: "Espero que alguien te viole hoy :) ... Ojalá te viole un refugiado sirio :)".

El jefe policial de West Deptford, Sam DiSimone, dijo que no se ha presentado una denuncia ante la policía, pero condenó ese tipo de comentarios.

"Es una vergüenza para nuestro distrito que esto esté pasando aquí". 

La causa probable, un artículo sobre exesposa de Trump

El comentario apareció poco después de que Nuzzi promovió en la red un artículo sobre Marla Maples, exesposa del candidato presidencial republicano Donald Trump.

Nuzzi dijo en un comunicado que ha recibido gran cantidad de comentarios odiosos por internet, pero nunca de un candidato.

"Tengo fe de que la mayoría de los votantes en New Jersey y en todo el país desaprueban de este tipo de retórica vitriólica".

Más sobre polémicas que involucran -directa o inderectamente- a Donald Trump:

  1. Joven inglés intentó matar a Donald Trump en Las Vegas
  2. Kate del Castillo se lanza contra Donald Trump
  3. Obama se burla de Trump en última cena de corresponsales

 

Qué opinas