¡Cuidado! Famosa dieta de jugos es un riesgo para la salud

La famosa "dieta de los jugos" que, según sus promotores, desintoxica y revitaliza el organismo, puede ser un riesgo para la salud, reveló un informe de la Asociación Dietética Británica (BDA).

Las dietas de desintoxicación son un mito de comercialización. Asociación Dietética Británica (BDA)

"Detox" que en inglés significa desintoxicar, es el nombre con el cual se le conoce a esta dieta que se puso de moda luego de que varias actrices de Hollywood (Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow y Jennifer Garner) hablaran sobre sus supuestas bondades.

Sin embargo, la BDA dio a conocer que estos jugos no son necesarios para limpiar el organismo,  ya que el mismo cuerpo cuenta con los mecanismos necesarios para desintoxicar y eliminar toxinas.

Nuestro cuerpo se filtra constantemente, se descompone y excreta toxinas y productos de desecho como el alcohol, medicamentos, productos de digestión, células muertas, productos químicos de la contaminación y las bacterias. Asociación Dietética Británica (BDA)

El documento, también destaca que estar bien hidratado es una estrategia sensata, pero beber demasiada agua puede ser tan peligroso como no beber suficiente, por lo que Detox no es recomendable como un régimen alimenticio saludable.

¿En qué consisten estas dietas?

Las dietas de desintoxicación pueden durar desde un día hasta alrededor un mes y puede involucrar:

  • Ayuno por cortos períodos de tiempo.
  • Consumir sólo frutas y vegetales.
  • Eliminar el trigo y los productos lácteos.
  • Consumir una gama limitada de alimentos.
  • Evitar la cafeína y el alcohol.

¿Qué prometen?

Algunas de las afirmaciones hechas por sus promotores incluyen:

  • Pérdida de peso de forma rápida.
  • Mejoría en la digestión en cuestión de días.
  • Una mejor salud en cabello, uñas y piel.
  • Un notable incremento en los niveles de energía.
  • Sistema inmune más fuerte, lo que se traduce en menos enfermedades.

Las virtudes de la fruta y la verdura

Las dietas de desintoxicación a menudo promueven los beneficios de las frutas y vegetales, no obstante retirar otros grupos de alimentos necesarios para el cuerpo puede tener consecuencias negativas en la salud, señala el informe.

Son una parte importante de una dieta equilibrada y todos deberíamos comer al menos cinco porciones por día, pero no una sola fruta o verdura proporcionar una cura o milagro. Asociación Dietética Británica (BDA)

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas