¡Cuidado! Los memes pueden provocar obesidad en niños

MEMEotive pretende comprender qué memes se vuelven populares y cómo influyen. Foto: Twitter

Los académicos de Loughborough presentaron un informe al parlamento británico para advertir que los memes de las redes sociales están fomentando la obesidad, la apatía y el letargo en los niños.

La doctora Ash Casey, la doctora Martin Sykora, la doctora Suzanne Elayan, la profesora Tom Jackson y la profesora Lorraine Cale llevaron a cabo un estudio que analizó los mensajes negativos a los que los jóvenes estaban expuestos diariamente a través de imágenes compartidas en sitios como Instagram y Twitter.

Los investigadores presentaron un informe al comité parlamentario de Ciencia y Tecnología que describe los temas "anti-salud" de los memes compartidos enormemente populares, que dijeron que se arriesgaban a "normalizar el posible comportamiento perjudicial".

  • Los ejemplos incluyen una foto de una ardilla gorda con el texto 'yo pensando en mi próxima comida después de que acabo de comer' debajo.

"Es la validación del vicio", dijo el líder del proyecto, el Dr. Casey. Cuando miras estas cosas las encuentras graciosas y las racionalizas, pero los mensajes que dan son dañinos y normalizan los comportamientos de salud negativos.

Tuvimos la idea de analizar el impacto de los memes hace aproximadamente un año.

"Queríamos ver a qué accedían los jóvenes y a qué mensajes estaban expuestos".

El proyecto, MEMEotive: Análisis de los efectos de los memes de Internet en la salud de los jóvenes adolescentes y comportamientos de salud, se basa en el éxito de EMOTIVE , financiado por el Laboratorio de Tecnología de Ciencia de Defensa (DSTL) después de los disturbios de Londres, para detectar y medir emociones en las redes sociales (Gorjeo).

MEMEotive pretende comprender qué memes se vuelven populares y cómo influyen y motivan la salud y los comportamientos de salud de los jóvenes y adolescentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas