Declaran culpable a Keith Raniere, líder de secta sexual

El juicio duró seis semanas. Foto: Archivo AP

Keith Raniere fue declarado culpable de todos los cargos que enfrentaba como líder de la secta de culto sexual DOS, encubierta por la empresa NXIVM, la cual incluía un segmento de esclavas sexuales que pretendía sumar 100 mujeres.

  • Luego de seis semanas de juicio, el hombre fue encontrado culpable de cargos como como explotación sexual. 

Tras cuatro horas, el jurado que deliberó en la Corte de Nueva York llegó a su veredicto después de escuchar en el juicio las conductas sexuales de Raniere y cinco coacusadas, quienes decidieron declararse culpables para aminorar sus penas.

  • El fiscal destacó que un grupo de autoayuda, cobijado por la empresa NXIVM,  en realidad operaba como una secta que "lavaba el cerebro a sus miembros" y marcaba con un logotipo, formado por las iniciales del acusado, a las esclavas sexuales sólo para el placer de Raniere.

Además, el líder de la secta forzaba a sus integrantes a tener relaciones sexuales con él; de hecho, tomó fotografías explícitas de un encuentro que sostuvo con una menor de 15 años de edad. 

Pese a que la defensa basó su argumentación en que su cliente jamás hizo algo de manera intencional o criminal y que todas sus relaciones sexuales fueron de forma consensuada, el jurado lo encontró culpable al considerar que forzaba a sus integrantes a tener relaciones sexuales con él.

  • Será hasta octubre y noviembre de este año que se conocerá la sentencia de Raniere.

 

 

Qué opinas