Trump cumple 74 años: 5 momentos clave en su vida

Donald Trump cumple 74 años de vida . Foto: AFP

Donald Trump está festejando 74 años. El polémico presidente de Estados Unidos cumple años este 14 de junio. El mandatario ha protagonizado algunos episodios clave desde su aparición en la vida política de la Unión Americana y, con motivo de su cumpleaños, Uno TV te presenta 5 de los momentos más importantes de su trayectoria.

Elegido candidato a la presidencia

En 2016, Donald Trump fue elegido como el candidato en la carrera hacia la Casa Blanca abanderado por los republicanos. En aquel momento, el ahora presidente obtuvo la mayoría de los votos de los simpatizantes del partido republicano en la Unión Americana.

De los siete posibles representantes para competir contra los demócratas en la carrera presidencial, Donald Trump obtuvo una arrasadora ventaja sobre sus contrincantes, aunque, en un principio, su aspiración parecía tratarse de una broma.

Una campaña con promesas

La campaña de Donald Trump estuvo llena de promesas y discursos que dividieron la opinión en Estados Unidos. Al inicio de la carrera presidencial, colocó como eslogan de su campaña la frase "Hacer a Estados Unidos grande otra vez".

Entre las promesas destacadas, aplaudida por unos y reprochada por otros, estaba la construcción de un muro en la línea fronteriza entre Estados Unidos y México, mismo que, dijo el entonces candidato republicano, sería pagado por su vecino del sur.

Arremeter contra los migrantes que ingresan a la Unión Americana de manera ilegal fue parte del discurso que repetía con frecuencia. Prometió deportar a todo aquel que llegará de esa manera a Estados Unidos.

Gana la presidencia

Pese a los discursos xenófobos que inundaron su campaña desde el principio, Donald Trump resultó electo como presidente el  8 de noviembre de 2016.

De acuerdo con especialistas en materia electoral, Trump contó con el apoyo masivo de los votantes blancos que comenzaban con inquietud por cambios demográficos acelerados, a lo que se sumó el descontento con las grandes élites económicas y políticas de la Unión Americana.

Para sorpresa de todos, Donald Trump derrotó a Hillary Clinton, la candidata demócrata.

El juicio político

La Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció el pasado 29 de septiembre la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, como primer paso para iniciar un juicio político y posterior proceso de destitución.

El proceso se centró en las acciones de Trump durante una llamada telefónica realizada con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy. Se dijo que el magnate pidió ayuda para investigar y perjudicar al demócrata Joe Biden, quien tuvo negocios en Ucrania, así como a su hijo, Hunter.

  • Joe Biden ahora será su contendiente demócrata en las elecciones presidenciales de este 2020, a celebrarse en noviembre próximo,

Tras meses y constantes acusaciones por parte del mandatario contra Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, Donald Trump fue absuelto, el 5 de febrero de este año, por el Senado de Estados Unidos por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Su segundo mandato

En medio de polémica y constantes amenazas contra China, Corea y hasta Twitter, el mandatario busca ganar su segundo periodo como presidente de Estados Unidos. 

El próximo 3 de noviembre, el actual mandatario se medirá en las urnas con el demócrata Joe Biden, quien refirió que teme que el republicano trate de robarse las elecciones de noviembre en donde busca su reelección.