VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump se lanza contra Clinton, Bush y Obama por tema Jerusalén

08/12/2017 14:49
Agencia Washington, Estados Unidos Internacional AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que él sí cumplió con su promesa de campaña respecto a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y no como sus antecesores: Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Trump publicó en su Twitter un video que muestra a los expresdientes Clinton y Bush en campaña decir que estaban a favor de mudar la embajada estadounidense  a Jerusalén; sin embargo, no actuaron en consecuencia, pues una vez en el cargo cambiaron de opinión.

"Tan pronto asuma, comenzaré el proceso de trasladar la embajada de Estados Unidos a la ciudad que Israel ha elegido como su capital". Bush en un discurso en el año 2000

De acuerdo con el video publicado por Trump, Clinton mencionó en 1992:

"Jerusalén sigue siendo la capital de Israel". 

La grabación también muestra a Barack Obama, quien nunca abordó específicamente la cuestión del traslado de la embajada, pero llamó a Jerusalén "la capital de Israel".

"Sigo diciendo que Jerusalén será la capital de Israel. Ya lo dije antes y lo diré de nuevo ". Obama en 2008

"Cumplí con la promesa de mi campaña, ¡otros no!”. Trump

El montaje concluye con una imagen del discurso de Trump el miércoles anunciando su histórica decisión. En el discurso, aludió a la falta de "valentía" de quienes ocuparon la Casa Blanca antes que él.

Enojo y rechazo mundial

Trump reconoció el pasado miércoles a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la Ciudad Santa, provocando el rechazo casi unánime de la comunidad internacional.

[Aquí la histórica decisión: Reconoce Trump a Jerusalén como capital de Israel]

Decenas de miles de personas protestaron en varios países árabes y musulmanes contra la decisión de Trump, denunciando una "bofetada" para el mundo musulmán y en solidaridad con los palestinos.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

¿Qué opinas?