Dalái lama aprueba que lo suceda una mujer, sólo si es atractiva

El líder espiritual opinó también sobre los migrantes en Europa. Foto: AFP

Las recientes declaraciones que el dalái lama dio en una entrevista causaron polémica debido a que el líder espiritual del budismo tibetano comentó que está dispuesto a que lo suceda una mujer, solo si es atractiva.

Tenzin Gyatso, afirmó una postura que ya había expresado en 2015 durante una entrevista que brindó a la BBC. Cuando le preguntaron por lo que dijo entonces sobre la llegada de una dalái lama, reiteró que "debería ser atractiva, si no -hizo una mueca- creo que la gente prefería no verla, esa cara".

  • El nuevo comentario del dalái lama se suma a lo que dijo hace cuatro años sobre su sucesora que tiene que ser "muy atractiva, de lo contrario, no sería de mucha utilidad".

La controversia en torno a sus palabras no sólo se centró en lo anterior; también su visión sobre los migrantes en Europa fue criticada. Comentó de nuevo que para él, Europa debe ser "para los europeos" porque se le hace imposible que la región se convierta en un país de sólo mulsulmanes o africanos.

Detalló que si bien los países europeos deberían acoger a los refugiados, educarlos y capacitarlos con el objetivo de regresar a sus países de origen para ayudar a reconstruirlos, sólo ve viable que un número limitado de migrantes permanezca en Europa.

Sobre Donald Trump

El líder también criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que "un día dice algo, otro día dice lo contrario. Pero creo que hay falta de principio moral. Cuando llegó a la presidencia, decía 'América primero'. Eso está mal. América debe asumir a responsabilidad global".

Qué opinas