Así rió mexicano al ser condenado a muerte en EU

"Ojalá hubiera matado más", dijo el mexicano Luis Monroy Bracamontes durante el juicio. Foto: AP

Luis Bracamontes, el mexicano indocumentado que en enero pasado se declaró culpable del asesinato de dos policías, fue sentenciado este martes a muerte por un tribunal de California, al oeste de Estados Unidos, una condena que recibió con una sonrisa.

El veredicto contra Luis Enrique Monroy Bracamontes fue leído por el jurado en una corte de Sacramento, capital del estado, después de cuatro horas de deliberación. El acusado había pedido en varias oportunidades que lo ejecutaran.

¿Cómo cometió sus crímenes?

Bracamontes admitió siempre haber asesinado a dos policías en una tarde violenta de 2014 que comenzó en un estacionamiento de un motel, donde le disparó con un fusil semiautomático a una de las víctimas, el oficial del departamento del sheriff de Sacramento, Danny Oliver.

La otra víctima, un detective de la oficina del sheriff del condado de Placer, Michael Davis, murió durante una persecución, en la que Bracamontes hirió a otras dos personas.

"Mataré más"

"De lo único que me arrepiento es de no haber matado a más", expresó en una oportunidad. "Pronto me escaparé y mataré a más".

En el momento que el jurado leyó la sentencia, Bracamontes sonrió y aplaudió en silencio.

"Es un ser humano asqueroso y malévolo y la pena de muerte es totalmente acertada", dijo por su parte el sheriff del condado de Placer, Devon Bell.

La última ejecución en California fue en 2006. Actualmente 746 reclusos están en fila para ejecución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas