Darían 20 años de cárcel a agente migratorio de EU por tráfico de personas

Un Tribunal de Distrito de Estados Unidos declaró culpable a un agente de migración, acusado de cuatro delitos federales relacionados con ayudar a un ciudadano mexicano a ingresar de manera ilegal a este país, sabiendo que éste había sido condenado por un delito grave en la Unión Americana.

Tras un juicio de cuatro días, el tribunal dictó el fallo contra el agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Felix Cisneros Jr., de 44 años, a quien se acusa de actuar como agente de una persona en un asunto que afecta al gobierno, falsificación de registros en una investigación federal y realizar declaraciones falsas.

De acuerdo con la investigación, Cisneros acordó ayudar al socio comercial de un amigo a reingresar a Estados Unidos, luego de que este realizó un viaje a la Ciudad de México en septiembre de 2013.

El socio comercial fue identificado como Santiago García Gutiérrez, quien contaba con la residencia legal permanente en Estados Unidos, pero debido a que había recibido condenas penales y tenía una orden de arresto pendiente, se le prohibió reingresar a Estados Unidos.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos decomisó el pasaporte mexicano de García y su "tarjeta verde", pero le concedió la libertad condicional, lo que le permitió ingresar temporalmente al país. Sin embargo, Cisneros persuadió a los oficiales de CBP para que le devolvieran el pasaporte a García e instó a esa dependencia para extenderle la libertad condicional al migrante, a fin de que pudiera permanecer en Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos tienen previsto que el 30 julio próximo la jueza de distrito Christina A. Snyder le dicte sentencia a Cisneros, quien podría enfrentar una pena máxima de 20 años en una prisión federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Agente absuelto por asesinato de un mexicano podría volver a juicio

Acusan de narcotráfico a joven mexicano asesinado por agente de EU

Qué opinas