Darán a abuela custodia de bebé rescatada tras erupción del Volcán de Fuego

Las autoridades vigilan el estado de salud de la menor. Foto: Captura.

Autoridades de Guatemala informaron este martes que ya se pudo localizar a la abuela de una bebé de cuatro meses, que fue rescatada de la zona devastada por la erupción del Volcán de Fuego por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que se iniciarán los trámites para que la menor sea entregada a la custodia de la mujer. 

La pequeña fue encontrada por rescatistas de la PNC, en una vivienda que fue arrasada por las correntadas de masa incandescente lanzadas por el coloso, un día después de la violenta erupción que ha causado, hasta el momento, al menos 72 muertos y dos millones de personas damnificadas en el centro de Guatemala.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Tras ser rescatada, la bebé fue internada en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Escuintla, donde se reporta estable y se encuentra bajo custodia de la Procuraduría General de la Nación (PGN), y en cuanto se le dé de alta iniciará el proceso legal para que un juez determine la entrega de la bebé a familiares cercanos.

De acuerdo con Lucrecia Prera, coordinadora de Medidas de Protección Judicial del área de Niñez y Adolescencia de la PGN, las autoridades vigilan el estado de salud de la menor, cuya madre perdió la vida a causa de la erupción, mientras que se presume que el padre estaría hospitalizado, pero no se ha confirmado su paradero e identidad.

Además, Prera señaló que la PGN tramitó los pasaportes y visas humanitarias para que un adolescente y dos niños de tres años de edad viajen a Estados Unidos, donde deberán continuar el tratamiento por quemaduras graves.

El Volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a unos 60 kilómetros de la capital, registró el pasado domingo, su segunda erupción en el año, considerada como la más violenta y devastadora de los últimos 40 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas