De Bangkok a San Francisco, miles marchan por el clima

Las manifestaciones fueron en más de 100 ciudades del mundo. Foto: AFP

De Bangkok a San Francisco, pasando por Bruselas, decenas de miles de personas manifestaron este sábado para exigir a los gobiernos que tomen acciones concretas para mitigar el cambio climático, en plena preparación de la COP 24.

  • En total, cerca de mil manifestaciones y eventos fueron organizados en más de 100 países, como parte de "Rise for climate" ("Únete por el clima")

De Melbourne a Bangkok, donde se celebra una reunión para preparar la cumbre del clima, la COP24, las manifestaciones empezaron en Asia -donde se registró baja participación, y Oceanía, siguieron en Europa y continuaron en América.

  • En Europa, las concentraciones se desarrollaron especialmente en París y Bruselas.
  • En Francia, unas 115 mil personas participaron en los actos, según los organizadores. En París desfilaron unas 50 mil, según esas fuentes, aunque la policía redujo la cifra a unas 18.000.

En Bangkok, unos 200 manifestantes se congregaron delante de la sede regional de la ONU, donde tiene lugar hasta el domingo una reunión de preparación para la COP24, prevista en Polonia dentro de tres meses.

"Condenamos al presidente Trump que se retiró de los acuerdos de París", denunció en Bangkok Lidy Nacpil, representante de Asian People's movement in Debt and Developpement, un movimiento asiático que reclama más implicación de los países ricos, especialmente de Washington.

Otros manifestantes denunciaron el funcionamiento de centrales de carbón, todavía muy utilizadas en Tailandia, a pesar de que Bangkok alcanzó a principios de año niveles de contaminación muy altos.

Los manifestantes denuncian de manera general la lentitud con la que se están llevando a cabo las negociaciones en Bangkok para poner en marcha el pacto de 2015.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas