De esta manera Anthony Bourdain apoyó a los inmigrantes

El desaparecido chef siempre se mostró en contra de las políticas de Donald Trump. Foto: AP

Anthony Bourdain estaba comprometido con los trabajadores inmigrantes que laboraban en su cocina y en las de otros establecimientos del sector restaurantero.

Bourdain, que al parecer se suicidó el viernes en Francia a los 61 años, era abierto crítico de las políticas de inmigración del presidente estadounidense Donald Trump y firme defensor de los trabajadores hispanos.

El chef, trotamundos y autor, cuya popularidad aumentó gracias a su serie Parts Unknown de CNN, a menudo era el primero en quitarse el sombrero ante sus empleados de México o América Central.

Por supuesto que algunas personas gustan de afirmar que los mexicanos quitan empleos a los estadounidenses. Sin embargo, en dos décadas como chef y empleador, jamás un chico estadounidense ha ingresado en mi establecimiento y solicitado un empleo de lavaplatos, de mesero o incluso para tareas de preparación alimentos, declaró Bourdain en 2014.

[Leer: Chef Anthony Bourdain se ahorcó con cinturón de su bata de baño]

Defensor de los inmigrantes

Durante la campaña presidencial de 2016, Bourdain arremetió contra los compromisos de Trump de deportar a los inmigrantes que vivan sin permiso en Estados Unidos y construir un muro en la frontera con México.

Si el señor Trump deporta a 11 millones de personas o lo que diga ahora, todos los restaurantes cerrarán en Estados Unidos, declaró Bourdain en una entrevista con radio SiriusXM.

Ocasionalmente, Bourdain fue criticado por dar realce a las minorías. El año pasado, un bloguero afirmó que Bourdain había excluido a los chefs blancos en un episodio de Parts Unknown sobre la gastronomía de Houston. Bourdain respondió con un tuit y describió el mensaje como un señuelo vergonzoso y deshonesto para engancharse en un asunto racial con un clic.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los hispanos no eran el único grupo minoritario simpatizante de Bourdain. Jason Wang, director general de Xi'an Famous Foods en Nueva York, tenía previsto donar las ganancias del viernes de todos sus establecimientos a la National Suicide Prevention Lifeline, una línea telefónica para la prevención del suicidio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas