DeGrasse Tyson se disculpa por comentario sobre tiroteos

El astrofísico y escritor se disculpó por un tuit que lanzó el domingo. Foto: especial

El astrofísico y escritor Neil deGrasse Tyson se disculpó por un tuit que lanzó el domingo en el que señaló que más gente muere en Estados Unidos de maneras que llaman menos la atención que los tiroteos masivos del fin de semana.

En las últimas 48 horas, EU perdió de manera espantosa a 34 personas a causa de tiroteos masivos [...] por lo general nuestras emociones responden más al espectáculo que a los datos, tuiteó DeGrasse Tyson.

El tuit fue tendencia en Twitter y desató una ola de indignación por su aparente insensibilidad.

Tyson dijo en Facebook que no calculó cómo el tuit iba a ser percibido y que genuinamente creyó que sería de ayuda para cualquiera que trate de salvar vidas en Estados Unidos.

Mi intención era ofrecer información objetivamente verdadera que pudiera ayudar a dar forma a las conversaciones y reacciones a las formas evitables de morir. Donde calculé mal fue que realmente creía que el Tweet sería útil para cualquiera que intentara salvar vidas en Estados Unidos. Lo que aprendí del rango de reacciones es que para muchas personas, cierta información, en particular mi Tweet, puede ser cierta pero inútil, especialmente en un momento en que muchas personas todavía están en estado de shock o tratando de sanar, o ambas cosas.

El científico ha conducido varias series de televisión, incluyendo "Nova. También es conocido por libros como "Astrophysics for People in a Hurry" (Astrofísica para gente con prisa).

Qué opinas