¡De película!, conductor evade robo en medio de las llamas en Italia

El tráfico en la autopista se interrumpió durante varias horas por este intento de asalto. Foto: AFP

Como si se tratara de una película, al menos una docena de ladrones prepararon a detalle el asalto a un camión de valores en una autopista cerca de Milán, Italia; sin embargo, el conductor logró refugiarse y salvar el valioso cargamento.

La emboscada ocurrió poco antes de la medianoche de este martes en un tramo de la autopista entre Milán y Lodi, una ciudad ubicada a unos 30 km de la capital italiana, informaron  fuentes policiales. 

  • Los ladrones incendiaron una docena de vehículos para impedir el paso en la autopista.

Igualmente la rociaron con clavos y usaron un vehículo de carga para tratar de embestir al camión de valores, pero el conductor evitó las llamas y encontró refugio antes en una estación de servicio cercana. 

No se conoce el monto del dinero que transportaba, pero se presume que era alta por los métodos que utilizaron para preparar el golpe. 

  • Los ladrones lograron huir.

El tráfico en la autopista se interrumpió durante varias horas y afectó una zona altamente poblada con enormes atascos. 

Los bomberos difundieron imágenes de vehículos en llamas en la autopista.

Otros robos a transportes de valores en Italia

Todos los medios recordaron el ataque similar ocurrido en noviembre de 2014, a pocos kilómetros de distancia, cuando los delincuentes crearon un muro de llamas para intentar detener un camión de valores que transportaba 5 millones de euros, pero también en ese caso no tuvieron éxito.

  • Durante ese ataque, también el conductor mantuvo la calma y logró escapar.

Otro caso ocurrió en 2013, cuando al menos una decena de hombres asaltaron dos camiones de valores que transportaban 10 millones de euros (13 millones de dólares), mientras circulaban por una autopista en Italia, lo que también provocó un caos vial.

El atraco, que no causó ningún herido, se produjo sobre las 7 de la mañana en la autopista A9 a la altura de Turate (norte de Italia), donde circulaban en ese momento los dos furgones blindados, según informaron los medios de comunicación italianos, que destacaron la espectacularidad del suceso.

Los asaltantes bloquearon los furgones blindados gracias a varios medios de transporte pesados y simularon, a continuación, el incendio de un vehículo, generando el caos en la autopista.