De popular conductora de TV a colaboradora del Cartel de Sinaloa

"Estoy procesada por ser amiga de la mujer de un narco: Pamela Posada. Foto: Facebook

La popular conductora de televisión, Claudia Pamela Martínez Posada, fue detenida y presentada el pasado 7 de enero por la Policía Nacional Civil (PNC) ante los medios de comunicación en El Salvador como integrante de un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas vinculado con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) la joven está señalada de organizar el apoyo logístico para lanchas rápidas con cocaína que navegan por las costas salvadoreñas, además de acompañar a quienes descargaron los cargamentos de droga en la Playa Monte Rico de Guatemala.

Su carrera como conductora...

Su carrera como presentadora tomó fuerza en el programa "El Sótano", uno de los más populares de la televisión salvadoreña, al mismo tiempo se desempeñaba como modelo y locutora en la radio. En 2014 fundó dos empresas, una que importaba sardinas desde China y otra más vendía extensiones de pelo y productos de belleza.

Su captura...

La suerte de la joven empezó a cambiar en 2015 con la captura de Ana Lucrecia Muñoz Ramírez en Guatemala, cuando transportaba un millón de dólares dentro de un auto con placas salvadoreñas. El efectivo serviría para pagar un cargamento de droga. 

Muñoz Ramírez es socia de Pamela Posada en sus empresas y tras su detención fue sentenciada a 14 años de prisión en Guatemala; además, a Pamela se le relaciona con Cynthia Jeannete Cardona Sandoval, a quien la FGR de El Salvador ubica como esposa del presunto narcotraficante, Marlon Francisco Monroy Meoño, alias "El Fantasma", quien también está vinculado al grupo encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En tanto, en una de sus declaraciones, Pamela reconoció ser socia de Muñoz Ramírez.

"No pasa nada porque las empresas están en regla, estoy procesada por ser amiga de la mujer de un narco". Pamela Posada

En sus últimas publicaciones en la red social Facebook y a un día de cumplir 26 años, la modelo y conductora escribió:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas